San Silvestre

La San Silvestre de Lerín se organiza desde hace casi 40 años, lo que la convierte ser una de las San Silvestres más antiguas y reconocidas de Navarra. Hoy tras todos estos años, seguimos con la misma ilusión del primer día.

Foto en blanco y negro de una de las san silvestres de Lerín de los años 80
Imagen de archivo de varios corredores subiendo la calle Del Romero en una de las primeras San Silvestres de Lerín

La prueba se celebra a las 17:00 para la categoría Senior y previamente hay una serie de pruebas de categorías inferiores que empiezan a partir de las 15:30

Cross Pinares

El año 2014 se comenzó a realizar el «Cross Pinares de Lerín» prueba de 2 distancias de 13km y 5km que se popularizó en el calendario de cross de Navarra, debido a su dureza y belleza cruzando los parajes de nuestros montes.

La prueba salía de «La Peña» pasando toda la Calle Mayor y adentrándose en los Pinos, siendo la distancia larga la que se estiraba hasta la «Subsierra» disfrutando de las sendas entre pinos juguetonas hasta de nuevo por «El Paso Antón» volver a «Los Pinos» y por la pista retornar hasta el pueblo.

Se disfrutó de la prueba durante 6 ediciones.

Carrera Pedestre «Vuelta al pueblo»

Durante más de 20 ediciones, se celebró en Lerín, la famosa «Vuelta al pueblo» o carrera pedestre, que discurría por un recorrido de Asfalto, dando una vuelta al pueblo por las carreteras colindantes.

Era una prueba de 4000m

La prueba se celebraba en Julio


Trail Pinares

En 2021 y tras el parón de 1 año por la pandemia del Covid el Club comienza con mucha ilusión en la organización del I Trail Pinares de Lerín prueba de trail con 2 distancias una de 20km y 600m de desnivel y una de 8km con 150m, siendo la prueba reina parte de la I Copa Navartrail organizada por la federación Navarra de Atletismo.

Actualmente en 2022 se ha celebrado la II edición con éxito. Dos pruebas de 23km 1000m y 8km 150m La junta quedó muy satisfecha ya que el contexto actual con tantas carreras en el calendario Navarro, hace más complicado poder sacar adelante una prueba popular del estilo.

El próximo año 2023 se organizará el 7 de Mayo el Campeonato de España de Trail Running de la federación Española de Atletismo.