El III Trail Pinares de Lerín ofrecerá 3 pruebas y será Campeonato de España Trail Running por Federaciones Autonómicas además, su prueba larga será clasificatoria para la Copa Navartrail 2023

Si eres popular o federado y quieres inscribirte a la prueba abierta, puedes hacerlo aquí

Para poder participar en el Campeonato de España por federaciones autonómicas deberás clasificarte y en caso de hacerlo inscribirte en la intranet de la RFEA

— Prueba Larga | TPL 27Km 1400m —

Prueba reina del III Trail Pinares de Lerín 2023
Campeonato de España de Trailrunning Absoluto por Autonomias de la RFEA

DESCRIPCIÓN:

27km kilómetros rompe-piernas 95% sendero, 4% cemento, 1% asfalto con 1400m de desnivel positivo medido con altímetro barométrico. (NO CONFIAR EN EL DESNIVEL DE WIKILOC)

RECORRIDO:

Salida del Campo de Fútbol y comienza el camino hacia el pueblo por la Calle «Corral de la Dula» estirando la carrera hasta «El Paredón«. Visita al mirador del «Palacio«, subida a la «Calle Mayor» con recorrido por todo el casco antiguo del pueblo hasta bajar del Balcón por «La fuentecilla del vino«.

Ahi comienza la famosa senda de «La Planché» pasando por el cortafuegos y el merendero para finalizar la senda y coger el último repecho en el «Pasadizo de la Isabaja» . De ahí nos adentramos en la senda de «La Culebrilla» , 1.5km de caracoleo entre pinos con sube bajas muy entretenidos, que finaliza en la zona de «Los Riscos» . Después afrontaremos una zona muy rápida en «La Cara Norte» de 2km hasta encarar el cortafuegos del «Arbolillo» donde encaramos hacia la parte sur de la prueba pasando por el «Paso Antón» tras el que entraremos en «La Subsierra» donde se podrá disfrutar de una zona de sendas entre pinos muy rápida de unos 8kms. Una vez cruzada la «Subsierra» subiremos por la «Isabaja» hasta coger en sentido inverso «La Culebrilla» , el «Pasadizo de la Isabaja» y «La Planché«. Después de estos 18km entramos en la zona decisiva de la prueba donde habrá que llegar con muchas piernas.

En la parte final, bordearemos el pueblo para encarar la subida al balcón por «La Ermita de La Virgen Blanca» hasta coronar el pueblo en el «Fuerte Cazorla«.


Para terminar bajaremos de nuevo por «La fuentecilla del Vino» y encararemos la subida a meta por la senda «Ausardia» dirección al merendero y finalizar en «La Romaleta«.

TRACK:

Powered by Wikiloc

— Prueba Media | TPL 14Km 800m —

Prueba mediana del III Trail Pinares de Lerín 2023
Campeonato de España de Trailrunning Absoluto por Autonomias de la RFEA

DESCRIPCIÓN:

14.5 kilómetros rompe-piernas 90% sendero, 8% cemento, 2% asfalto con 400m de desnivel positivo medido con altímetro barométrico. (NO CONFIAR EN EL DESNIVEL DE WIKILOC)

RECORRIDO:

Salida del Campo de Fútbol, camino hacia el pueblo por la Calle «Corral de la Dula» estirando la carrera hasta «El Paredón» , visita al mirador del «Palacio«, subida a la «Calle Mayor» y recorrido por todo el casco antiguo del pueblo hasta bajar del Balcón por «La fuentecilla del vino«.

Ahi comienza la famosa senda de «La Planché» pasando por el cortafuegos y el merendero y para finalizar la senda coger el último repecho en el «Pasadizo de la Isabaja» . De ahí nos adentramos en la senda de «La Culebrilla» , 1.5km de caracoleo entre pinos con sube bajas muy entretenidos, que finaliza en la zona de «Los Riscos» después 2km de senda en falso llano que nos llevará a coger la parte final de «Las Zorreras» y bordear el pueblo para encarar la subida al balcón por «La Ermita de La Virgen Blanca» hasta coronar el Pueblo en el «Fuerte Cazorla«.


Para terminar bajaremos de nuevo por «La fuentecilla del Vino» y encararemos la subida a meta por la senda «Ausardia» dirección al merendero y finalizar en «La Romaleta».

TRACK:

Powered by Wikiloc

— Prueba Corta | TPL 8K 400m —

Prueba corta del III Trail Pinares de Lerín 2023
Campeonato de España de Trailrunning Absoluto por Autonomias de la RFEA

DESCRIPCIÓN:

8 kilómetros rompe-piernas 80% sendero, 15% cemento, 5% asfalto con 400m de desnivel positivo medido con altímetro barométrico. (NO CONFIAR EN EL DESNIVEL DE WIKILOC)

RECORRIDO:

Salida del Campo de Fútbol, camino hacia el pueblo por la Calle «Corral de la Dula» estirando la carrera hasta «El Paredón» , visita al mirador del «Palacio«, subida a la «Calle Mayor» y recorrido por todo el casco antiguo del pueblo hasta bajar del Balcón por «La fuentecilla del vino» .

Ahi comenzar la famosa senda de «La Planché» pasando por el cortafuegos y el merendero y para finalizar la senda coger el último repecho en el «Pasadizo de la Isabaja«, de ahí 1.5km en falso llano / bajada hasta Meta en «La Romaleta«

TRACK:

Powered by Wikiloc

INSCRIPCIONES abiertas hasta el 3 de Mayo:

🚩 Atletas de la Copa Navartrail en https://www.rockthesport.com/es/evento/iii-trail-pinares-de-lerin
🚩 Atletas del Campeonato de España de Trail por Federaciones en la extranet de la RFEA

#pinaresdelerin